• En Villa González Ortega, el mandatario estatal entregó apoyos del Programa Educación para el Bienestar
  • Informó que, además, continuará la entrega de becas “Benito Juárez”, en coordinación con el Gobierno de México

Villa González Ortega, Zac., 19 de agosto de 2022.- En su decidido compromiso con la educación como la única herramienta para lograr la transformación del estado, el Gobernador David Monreal Ávila continúa con la entrega de apoyos, uniformes y paquetes de útiles escolares del Programa Educación para el Bienestar que este día beneficiaron a cientos de familias de sureste del estado.

Al reunirse con estudiantes y padres de familias en las instalaciones de la Escuela Secundaria Luis de la Rosa Villa, de Villa González Ortega, el mandatario estatal asentó que la educación merece todo el respaldo para la construcción de sociedad y, sobre todo, para formar niñas, niños y jóvenes de bien.

Con la educación, añadió el Gobernador David Monreal, se podrá recuperar la anhelada tranquilidad y paz social, al fomentar valores desde la escuela y la familia; por ello, con esta Cruzada Estatal por la Educación, se pretende dignificar las escuelas, la labor de las y los docentes, pero, también, otorgar las condiciones a las y los alumnos para que se desarrollen integralmente en su formación.

Previo al inicio del Ciclo Escolar 2020-2023 en el sistema de nivel básico estatal, en conjunto con los distintos órdenes de Gobierno, se están dispersando apoyos y material para las instituciones educativas, así como uniformes y útiles escolares para todas y todos los estudiantes, lo que significará un ahorro significativo para sus familias.

En su compromiso con la educación, el Gobernador David Monreal informó que, en coordinación con el Gobierno de México, continuará la entrega de las Becas Benito Juárez para bachillerato y educación básica, que sirven de incentivo y motivación a las y los alumnos, “y seguro estoy que, con su compromiso, talento y esfuerzo, vamos a salir adelante”, expresó.

A las y los maestros, padres de familia y directivos, les reconoció su responsabilidad por no dejar caer los espacios de la secundaria Luis de la Rosa Villa, que cumplirá 50 años de existencia, y en respuesta a la solicitud de la alumna María Guadalupe Alva, ofreció hacer la revisión física para ayudar en el mantenimiento y equipamiento de esta institución, pero, también, como se ha estado haciendo, robustecer el sistema educativo en el estado.

Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación de Zacatecas, mostró su beneplácito por acompañar al Gobernador David Monreal en esta Cruzada Estatal por la Educación, por ver cristalizados los sueños de las y los alumnos, hoy convertidos en docentes y directivos de esa escuela.

Asimismo, dijo estar complacida en que, como nunca, se esté brindando el apoyo y respaldo a los planteles educativos, que estuvieron en el abandono durante los últimos 10 años, y expresó que la que se hace en la educación será la mejor inversión de este Gobierno, por el bienestar de las y los alumnos y de las familias.

“Con convicción, le refrendamos que, en las escuelas, somos un equipo, somos una familia, y todas y todos los zacatecanos lo vamos a apoyar para consolidar su liderazgo, para que siga haciendo un buen papel y que, junto con todos ustedes, mamás, papás, jóvenes, niños, nos apoyen para que David Monreal sea el mejor Gobernador que haya tenido Zacatecas”, expresó.

Por su parte, Martín Hernández Delgado, director de la Escuela Secundaria Luis de la Rosa Villa, ponderó al mandatario David Monreal Ávila y a Maribel Villalpando Haro por ser el primer Gobernador y la primera secretaria en visitar este plantel educativo en Villa González Ortega, y les deseó que continúen en esta dinámica para que, en su conjunto, la educación se vea favorecida.