17 Marzo

SEDESOL Y MUNICIPIOS DEL SUROESTE APLICARÁN 17 MDP EN BECAS, CRÉDITOS Y OBRAS SOCIALES

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y los ayuntamientos de Jalpa, Huanusco, Tabasco, Villanueva, Moyahua, Mezquital del Oro, Juchipila y Apozol invertirán 17 millones de pesos en becas escolares, créditos productivos; así como obras y acciones de infraestructura social básica.

Para delimitar los acuerdos de colaboración que buscan abatir la pobreza en los municipios de la zona suroeste del estado, Otilio Rivera Herrera, secretario de Desarrollo Social, se reunió con las autoridades de dichas demarcaciones.

En el encuentro, el funcionario pidió que los recursos sean aplicados de manera eficiente y que estén destinados a las zonas de atención prioritaria, para beneficio de quienes viven en condiciones de pobreza extrema y marginación.

Así, el convenio con Jalpa incluye 145 mil pesos para créditos; 160 mil para becas y 3 millones para infraestructura social básica; en Huanusco invertirán 69 mil 796 para autoproducción familiar alimentaria; 100 mil para créditos; 200 mil para becas y 1.6 millones de pesos para infraestructura social básica.

A Tabasco destinarán 105 mil 384 pesos para paquetes de gallinas; 150 mil para créditos; 160 mil para becas y más de 2.8 millones para infraestructura social básica.

En Villanueva se aplicarán 114 mil 166 pesos para paquetes autoproducción familiar alimentaria; 200 mil para un comedor comunitario; 250 mil en créditos; 200 mil para becas y más de 3.4 millones para infraestructura social básica.

En Moyahua serán invertidos 50 mil pesos en créditos para mujeres, 120 mil para becas y más de 1.9 millones para infraestructura social básica; mientras que en Mezquital del Oro se invertirán 50 mil pesos para créditos y 120 mil en becas.

En Juchipila destinarán 50 mil pesos en créditos para mujeres, 160 mil para becas y más de 1.7 millones para infraestructura social básica y, finalmente, en Apozol se aplicarán 50 mil pesos para créditos y 120 mil para becas.