Nota3

SEDESOL INSTRUYE EN MANEJO DE TÉCNICAS A INTEGRANTES DE LA RED DE CAPACITADORES

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) impartió una capacitación a instructores municipales con el fin de garantizar la cobertura de todo el estado y dotarlos con herramientas para que ayuden a las familias zacatecanas a mejorar su calidad de vida.
 
Otilio Rivera Herrera, titular de la Sedesol, exhortó a los participantes a trabajar con esmero y acudir a las zonas más pobres de la entidad para conocer su estado socioeconómico y aplicar estrategias que resuelvan las distintas problemáticas.
 
Las y los integrantes de la Red de Capacitadores son los responsables de canalizar los programas y llevar los apoyos a quienes los necesitan; también de mejorar su distribución y garantizar que lleguen a más zacatecanos.
 
Rivera Herrera convocó a los instructores a formar grupos para impartir artes y oficios, a fin de que las personas puedan emprender un negocio susceptible de recibir apoyos de la Dirección de Fondos y Proyectos para el Desarrollo.
 
Finalmente, la Directora de Capacitación, Jannete Garay Medina, mencionó que este equipo representa un brazo, un oído y una mano más que fortalecerá el trabajo de la Sedesol de manera bilateral y con cercanía a la población.