Unnamed (2)

SEDESOL BENEFICIA A POBLACIÓN DE TLALTENANGO CON SERVICIOS BÁSICOS DE LA VIVIENDA

A través de la Estrategia UNE, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) benefició a 215 familias del municipio de Tlaltenango, con la ampliación de red eléctrica y rehabilitación de la red de alcantarillado, del programa UNE Infraestructura Social, obras en las que se ejerció un recurso de 3 millones 457 mil 017 pesos.
 
A nombre del Gobierno del Estado, el titular de la Sedesol, Roberto Luévano, señaló que se pretende llevar beneficios a todo Zacatecas, a fin de abatir los índices de marginación y pobreza.
 
Durante el recorrido que se realizó por el área rural de este municipio, se benefició con obras de infraestructura social básica como electrificación, agua potable y drenajes, mismas que Luévano Ruiz señaló que no se ven, pero se sienten en las personas que no tenían el servicio.
 
“Esta problemática no sería posible sin la mezcla de recursos entre Gobierno del Estado y Gobierno Municipal”, advirtió.
 
“Por indicaciones del Gobernador del Estado, tengo la encomienda de acudir a verificar que las obras y los programas que estamos impulsando realmente lleguen y beneficien a la gente que lo necesita”, puntualizó.
 
Acompañado por el Presidente Municipal Miguel Ángel Valera, Roberto Luévano entregó la ampliación de red eléctrica en la localidad de Cicacalco, del municipio de Tlaltenango, en beneficio de 5 viviendas de la localidad, con una inversión de 295, mil 413 pesos.
 
De igual manera, en la calle Paseo de los Ciruelos, perteneciente a la colonia Buena Vista, del mismo municipio, se realizó la entrega de la ampliación de 285 metros lineales de la red de alcantarillado, con un recurso de 367 mil 708 pesos
 
Asimismo, se realizó la supervisión de la ampliación de red eléctrica en 2 proyectos de la cabecera municipal de Tlaltenango de Sánchez Román, obra con la que serán beneficiadas 198 viviendas con la colocación 14 y 17 postes en el fraccionamiento Gómez Morín de nueva creación, en el que se ejerció un recurso de 2 millones 793 mil 896.67 pesos
 
Finalmente, del programa UNE de la Mano Contigo se hizo entrega de un apoyo correspondiente al pago de cuatro bimestres a Gloria Velázquez Cabral, cuidadora de personas con discapacidad, proveniente de la localidad de San Payo, Tlaltenango.