Unnamed (4)

RECIBEN HABITANTES DE CALERA Y TEPETONGO ENSERES DOMÉSTICOS Y APOYOS EMERGENTES

Enseres domésticos y apoyos emergentes a beneficiaros de los municipios de Calera y Tepetongo, entregó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como parte de la estrategia de atención a los más vulnerables tras los efectos de la contingencia sanitaria por COVID-19.
 
A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario de la Sedesol, Roberto Luévano Ruiz, dijo que ante la incertidumbre provocada por la pandemia, es momento de generar confianza para volver lograr la estabilidad de las familias zacatecanas.
 
Reiteró que el Gobierno de Tello continuará con la entrega de apoyos emergentes para quienes más lo necesitan; es así que en estos dos municipios se dispersaron 40 acciones correspondientes al programa emergente al Ingreso Familiar, así como 84 enseres, entre ellos lavadoras y refrigeradores, del programa ordinario UNE Equipa tu Hogar.
 
Roberto Luévano dijo que al tener la mayoría de los municipios casos positivos de COVID-19, para la administración estatal es urgente atender todas las recomendaciones de las autoridades de salud, por lo que invitó a la población a hacer uso permanente del cubrebocas al estar fuera de espacios controlados y el lavado de manos frecuente.
 
“Nos interesa mucho la salud de los zacatecanos, por lo que el Gobierno del Estado tiene como primer compromiso cuidar de los más vulnerables; es ahora cuando no debemos de bajar la guardia y enfrentar la nueva realidad con los retos que implica “, agregó el funcionario.