Nota10

IMPUESTO ECOLÓGICO PERMITIRÁ REALIZAR MÁS ACCIONES DE BENEFICIO SOCIAL EN EL ESTADO: SECRETARIO RIVERA

El Impuesto Ecológico permitirá realizar más obras y acciones de beneficio social y equilibrio ecológico, como es el caso de operación de los servicios de salud y la construcción de plantas tratadoras de agua y rellenos sanitarios.

Así lo manifestó el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Otilio Rivera Herrera, previo a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017 – 2021, en este municipio y ante ciudadanos y autoridades de los ayuntamientos de la región noroeste de la entidad.

El funcionario respaldó y reconoció las decisiones del mandatario estatal respecto al cobro del Impuesto Ecológico y secundó al Gobernador Tello al calificarlo como un acto de justicia social para Zacatecas.

Este impuesto -agregó el Secretario de Desarrollo Social- será sólo para las empresas contaminantes y de ninguna manera afectará el ingreso de los trabajadores mineros.

A nombre del Ejecutivo estatal, Rivera Herrera presentó el PED en la región noroeste, integrada por Río Grande, Gral. Francisco R. Murguía, Miguel Auza, Juan Aldama y Cañitas de Felipe Pescador.

También dio a conocer la Estrategia Nacional de Inclusión Social (ENI) y exhortó a los Comités de Planeación para el Desarrollo Regional a coordinar esfuerzos con los ayuntamientos y generar proyectos municipales y regionales, para convenir recursos federales y estatales.

En ese sentido, las mesas de trabajo permitieron convenir con: Río Grande (3 millones) Cañitas de Felipe Pescador (2 millones 280 mil pesos), Gral. Francisco R. Murguía (3 millones 120 mil pesos), Miguel Auza (3 millones 120 mil); y Juan Aldama (2 millones 480 mil).

También asistieron: Marco Vinicio Flores, coordinador estatal de Planeación; y Julio César Ramírez, Oswaldo Sabag, Blas Ávalos y Armando García, alcaldes de Río Grande, Cañitas de Felipe Pescador, Gral. Francisco R. Murguía y Miguel Auza, respectivamente.