• Junto con 2 mil jerezanos más acudió al lienzo Pókar de Ases 
  • Este martes será memorable para ella porque recibió la silla de ruedas que tanta falta le hace para recuperarse de una operación de cadera
  • El Gobernador David Monreal Ávila recordó que el programa está blindado, por eso fue elevado a derecho constitucional, para que nadie pueda irrumpir este acto de justicia

Jerez, Zac., 19 de julio de 2022.- Este martes fue un día muy importante para María del Refugio de la Cruz Martínez, porque recibió la silla de ruedas que tanta falta le hace para recuperarse de una operación de la cadera. Junto con ella, más de 2 mil jerezanos de la cabecera municipal y sus comunidades acudieron a recibir, además, su Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

Esta jerezana dedicada al campo, podrá regresar hoy el andador que pidió prestado a un vecino solidario de su comunidad, Los Haro, para que sea útil a otra persona. María del Refugio acudió hasta el Lienzo Charro Pokar de Ases, en la cabecera municipal de Jerez, acompañada de su sobrina para recibir el pago que representa la justicia social que enarbola la cuarta transformación.

Su sobrina, quien también llevó a otro de sus conocidos de esa localidad a recibir un bastón que le permitirá abandonar el trozo de madera que usaba para ayudarse a caminar, asegura que el apoyo es invaluable para personas que, muchas veces, no tienen para comprar los aparatos que necesitan.

Al encabezar la entrega del pago de pensiones y de sillas de ruedas, andadores y bastones, acompañado por la delegada en Zacatecas de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, el Gobernador David Monreal Ávila recordó que este programa está blindado, por eso fue elevado a derecho constitucional, para que nadie pueda irrumpir este acto de justicia.

“Se está cuidando, aseguró el mandatario. Y gracias a la lucha de nuestro movimiento, lo estamos acompañando también con la entrega de aparatos funcionales a quienes lo necesitan”, manifestó.

El Secretario de Desarrollo Social, Carlos Alberto Zúñiga Rivera, secundó al mandatario al asegurar que en la dispersión de estos recursos, que sólo significan que se les está regresando a los adultos mayores un poquito de lo mucho que le han dado al estado y al país, se actúa con honestidad, como lo pidió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, y José Luis González Orozco, subdelegado regional, destacaron que gracias al esfuerzo y el compromiso del Presidente de México con este sector de la población, fue posible que el monto de la pensión se incrementara al doble. Año con año, recordaron, tendrá un incremento del 20 por ciento; es decir, para 2024 recibirán 6 mil pesos bimestrales, además de que tiene cobertura universal para las personas mayores de 65 años.

“El Gobernador David Monreal está muy comprometido con el estado y con que se sigan consolidando los programas sociales y la cuarta transformación en Zacatecas, por eso también convino un programa importante para las personas con discapacidad con una inversión de 600 millones de pesos, para el que se habilitó todo junio para la incorporación de nuevos beneficiarios al padrón y todavía continúa el registro”, resaltaron.

A esta entrega acudieron habitantes de Palmas Altas, El Cargadero, Santa Rita, el Niño Jesús, Ermita de los Correa, Guadalupe Victoria, entre otras comunidades de Jerez y, por supuesto, de la cabecera municipal.