Unnamed (3)

LLEVA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS A DAMNIFICADOS POR LLUVIA EN CALERA

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó 80 colchones en apoyo a las familias que resultaron afectadas por la granizada y lluvia que se presentaron el día 14 de este mes la comunidad Ramón López Velarde (Toribio), de este municipio.
 
El titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruiz y el Presidente Municipal, Reynaldo Delgadillo, distribuyeron los apoyos entre los damnificados. El funcionario estatal les reiteró el acercamiento del gobierno estatal con quienes pasa por situaciones difíciles y se encuentran en condiciones vulnerables, para atenderlos y dar resultados que resuelvan sus necesidades.
 
Señaló que producto de la contingencia sanitaria que atraviesa México y el mundo, se estima que el índice de pobreza en Zacatecas aumente hasta 10 por ciento. Lo más preocupante -dijo- es que la población que antes tenía una percepción económica en estos momentos no tiene trabajo y habita en zonas que no se consideran como de atención prioritaria.
 
Por ello, agregó, en estos momentos el gobierno debe estar más cerca que nunca de las personas, y es necesario que los distintos órdenes establezcan acciones conjuntas para atender las demandas que ahora tiene la población, y para salir adelante de esta situación que ha provocado no sólo una crisis de salud, sino en diferentes rubros.