Nota18

JUVENTUD EMPRENDEDORA DE ZACATECAS RECIBE APOYO DE SEDESOL PARA CONCRETAR SUS PROYECTOS

Para que la juventud de Zacatecas concrete proyectos productivos y participe en el progreso económico, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó 240 estímulos, becas y financiamientos a igual número de emprendedores.

 

La inversión en estas acciones, a través de la Subsecretaría de la Juventud,  supera los 2 millones de pesos y buscan que el sector juvenil no sólo cumpla sus sueños, sino que cuente con medios para concretarlos; de ahí la importancia del exhorto a administrar bien los apoyos recibidos.

 

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera, reiteró el interés del mandatario por apoyar a las y los jóvenes para que continúen con su preparación académica, desarrollen sus capacidades y talentos; fomentar el autoempleo y crear nuevas fuentes de trabajo.

 

Asimismo, anunció que, a partir de 2017, la Subsecretaría de la Juventud dejará de pertenecer a la Sedesol y será Instituto. Además, invitó a las y los beneficiarios a que sigan acudiendo para que sepan cuáles apoyos pueden recibir en la presente administración estatal.

 

Alejandrina Varela Luna, subsecretaria de la Juventud, dijo que este sector es el futuro de la nación y en Zacatecas representa el 33 por ciento de la población, por ello los motivó a ser ejemplo para su colonia y comunidad.

 

En el evento fueron entregados 26 financiamientos de los programas Autoempleo Juvenil y Emprendedores Juveniles, equivalentes a 1 millón 324 mil 302 pesos; además de 18 apoyos diversos por un monto de 82 mil 100 pesos.

 

Asimismo, entregaron: 37 becas para instructores de 6 mil pesos, correspondiente a 222 mil pesos; 149 becas de 2 mil 500 pesos equivalente a 372 mil 500 pesos; y 10 becas Radio y Televisión Poder Joven de 12 mil pesos con una inversión de 120 mil pesos.

 

También asistieron: Luis Fernando Vázquez, responsable de Comunicación Social del Imjuve; Catarino Martínez, presidente del Concejo capitalino; Guadalupe Adabache, diputada local; Paula Rey Ortiz, secretaria de la Función Pública y autoridades de varios municipios.