Inclusión Biblioteca Digital
Objetivo del Programa:
Fomentar la igualdad en el uso de las TIC´S en alumnos de Educación Media Superior ubicados preferentemente en los municipios con mayor marginación y en localidades con ZAP.

Objetivos específicos:

  • Facilitar a los alumnos instrumentos y/o incentivos que les permitan explotar al máximo sus capacidades y conocimientos.
  • Mejorar las condiciones de adaptabilidad al entorno educativo, cultural y social de los jóvenes de bajos recursos y/o en situación de vulnerabilidad de educación media superior mediante la entrega de estímulos escolares en la entidad.
Población objetivo:
Población que cursa la Educación Media Superior, inscritos en escuelas públicas en el estado de Zacatecas, en los municipios preferentemente con mayor marginación, y en las localidades con ZAP, pudiéndose aplicar en los tres grados o uno en específico, según el convenio que se establezca.
Apoyos a entregar:
(Tipos de Apoyos y Metas):
El tipo de apoyo que se entregará podrá ser en una sola modalidad: Apoyo en especie.
  • Una Tableta Electrónica por beneficiario del programa.
Criterios de Elegibilidad:
Los incentivos se otorgarán a jóvenes que:
  1. Preferentemente alumnos de los municipios con mayor marginación y en las ZAP.
  2. Que se encuentre inscrito en escuelas públicas de Educación Media Superior, preferentemente en los municipios con mayor marginación y en las localidades con ZAP, el cual será determinado por un convenio de colaboración entre el municipio y la secretaría.
Requisitos:
El padre, madre, tutor o responsable del menor (si el estudiante es mayor de edad el deberá presentar la documentación correspondiente), deberán presentar en original y copia para su debido cotejo e integración en su caso del expediente respectivo, la siguiente documentación:
  • CURP
  • Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante o de la madre, padre, tutor o responsable del menor, (credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral INE).
  • Comprobante de domicilio del año 2019 no mayor a tres meses.
  • Boleta de calificaciones o constancia de estudios del plantel.
  • Carta compromiso.
  • Formulario único de beneficiarios.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.