Unnamed (2)

IMPULSA GOBIERNO DE TELLO REACTIVACIÓN DE PEQUEÑOS COMERCIOS DEL SURESTE ZACATECANO

En apoyo al pequeño comercio del sureste del estado, el Gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó acciones del Programa Emprendimiento Social a las familias de los municipios de Villa García y Noria de Ángeles.
 
El titular de la Sedesol, Roberto Luévano, enfatizó en la necesidad de que los gobiernos ante esta nueva normalidad busquen una nueva política de fomento a las cadenas productivas, para de esta manera reactivar la económica en el estado y lograr mejores resultados.
 
“Esto lo podemos lograr impulsando a los negocios locales que tenemos en cada una de nuestras comunidades, mediante la inyección de recursos que beneficien a los pequeños empresarios que tienen cerrados sus locales desde hace más de dos meses”, agregó.
 
La entrega de estos recursos -dijo- es un aliciente para este sector tan vulnerado por la contingencia sanitaria por la que se atraviesa, “por ello distribuimos insumos que impulsen a la economía e impacte directamente en la calidad de vida de sus familias”.
 
En Villa García el Gobierno estatal entregó 46 apoyos del programa Emprendimiento Social, que consta de triciclos, vitrinas de mostrador, compresor, aspiradoras, tanques de gas, vaporeras, parrillas de dos y seis quemadores, frigobar, sillas de pagables, tablones y artículos para belleza.
 
También en ese municipio se distribuyeron apoyos alimentarios a personas en situación de vulnerabilidad.
 
En Noria de Ángeles, además de apoyos alimentarios, se dotó de 31 implementos para la reactivación de pequeños negocios de los que se destacan triciclos, frigobares, vitrina de mostrador, anaqueles de cinco niveles, parrillas de dos quemadores, un toldo, vaporeras, juego de cuchillos, básculas, comales y mesas baño maría para alimentos.