Unnamed (9)

ENTREGA GOBERNADOR APOYOS PARA DESARROLLO SOCIAL Y AGROPECUARIO

Durante la gira de trabajo, el Gobernador convivió con las familias de la cabecera municipal de Pinos, donde entregó apoyos para fomentar el desarrollo social y agropecuario de la región, tras ejercer una bolsa de recursos que asciende a 10.9 millones de pesos.
 
En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Social invirtió 727 mil 668 pesos para entregar 306 tabletas, programadas con contenido educativo, además de 1.4 millones para brindar 568 enseres como estufas, que ayudarán a erradicar la práctica de cocinar con leña, dado que ello produce cáncer de pulmón.
 
De igual manera, se erogaron 8.7 millones de pesos para beneficiar a 235 familias productoras del campo, a través de la entrega de arados, aspersoras, cortadoras, cultivadoras, escrepas, molinos, rastras, remolques, sembradoras y pares de llantas para tractor.
 

A la gira de trabajo acompañaron al Gobernador el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez; el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruíz, y el Alcalde de Pinos, Herminio Briones Oliva.