30 Marzo2

EL TEÚL, TEPECHITLÁN, SANTA MARÍA DE LA PAZ Y FLORENCIA, SE BENEFICIAN CON MÁS DE 7 MDP PARA DESARROLLO SOCIAL

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encabezada por Otilio Rivera Herrera, realizó una reunión para fijar los acuerdos de colaboración que beneficiarán a la población de cinco municipios de la zona suroeste del estado.

Estos acuerdos ayudarán al combate de la pobreza en el estado, afirmó Rivera Herrera, quien solicitó que se desempeñen los trabajos de manera correcta, para que en el momento en que se distribuya el recurso, los apoyos lleguen a más zacatecanos.

Por su parte, los alcaldes asistentes agradecieron la presencia del equipo de la Sedesol, pues no es común que se realice un trabajo itinerante que permita establecer un contacto directo con los ayuntamientos ubicados en las zonas más alejadas de la capital.

Los acuerdos a los que llegaron fueron: a Tepechitlán se destinarán 80 mil pesos para créditos, 220 mil pesos para becas y 1 millón 580 mil pesos para infraestructura social básica.

De la misma manera, en el municipio de Florencia de Benito Juárez se invertirán 100 mil pesos para créditos, 150 mil pesos para becas y 1 millón 960 mil para infraestructura social básica.

Asimismo, en Santa María de la Paz se aplicarán 970 mil pesos para infraestructura social básica, 100 mil pesos para créditos y 150 mil pesos para becas.

Finalmente, al Teúl de González Ortega se destinarán 50 mil pesos para créditos, 150 mil para becas y 1 millón 500 pesos para infraestructura social básica.