• Atendió 54 solicitudes en materia de campo, economía, deportes, cultura y educación, grupos vulnerables e infraestructura básica 
  • Ofrece construir una ciclovía, dar empleo temporal para quitar plagas de los árboles, así como apoyar en la construcción y rehabilitación de bordos y corrales
  • En su gira, también entregó apoyos funcionales y encabezó la reunión de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad 

Susticacán, Zac., 19 de julio de 2022.- De manera directa e inmediata, acompañado por todo su Gabinete, el Gobernador David Monreal Ávila atendió a pobladores de Susticacán en la decimocuarta Audiencia por la Transformación de Zacatecas.

De forma expresa, 15 personas de la cabecera municipal, así como de las comunidades El Chiquihuite y Los Cuervos, y otras 39 de manera escrita, hicieron peticiones y planteamientos para el mejoramiento de su calidad de vida.

Con un total de 54 solicitudes, seis se relacionaron con los temas del campo y economía, una con sociedad y justicia, seis con deportes, cultura y educación, así como dos con grupos vulnerables y 22 con infraestructura básica.

A todas ellas, el Gobernador David Monreal respondió inmediatamente y, para revisarlas y darles certeza, las canalizó a las distintas secretarías y dependencias, como son la construcción y rehabilitación de bordos de abrevadero y corrales, apoyos para ganaderos, mejoramiento de calles y apoyo para deportistas.

También, el mandatario estatal recibió peticiones sobre la creación de una ciclovía, la que, al responder afirmativamente, ayudará a la detonación del turismo deportivo en Susticacán; también, ofreció otorgar empleo temporal para que la gente del municipio quite la plaga que afecta a los árboles de la zona.

Para los casos de El Chiquihuite y Los Cuervos, el Gobernador David Monreal recibió peticiones de mejoramiento de viviendas, como la de doña María Reveles, a quien se le gotea su techo de lámina; asimismo, sobre la reparación de algunos caminos y carreteras, que han sufrido los estragos del desgaste.

La decimocuarta Audiencia por la Transformación fue parte de la intensa gira de trabajo que realizó por Susticacán y Jerez, donde, acompañado por la alcaldesa Fabiola Rodríguez Saldívar, previamente, encabezó los honores a la bandera y la reunión de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, así como la entrega de apoyos a personas de la tercera edad y con discapacitad.

A este encuentro directo con la población también asistieron; Carlos Alberto Rivera Zúñiga, secretario de Desarrollo Social; Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación; Uswaldo Pinedo Barrios, secretario de Salud; Ruth Angélica Contreras Rodríguez, coordinadora estatal de Planeación; Laura Elvia Bermúdez Valdés, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Asimismo, estuvieron presentes Susana Rodríguez Márquez, secretaria del Agua y Medio Ambiente; Guillermo Carrillo Pasillas, de Obras Públicas; Rodrigo Castañeda Miranda, de Economía; Jesús Padilla Estrada, del Campo; Javier Núñez Orozco, director del Deporte; José de la Peña Alonso, director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), entre otros.

Al momento, se han desarrollado 14 Audiencias por la Transformación, en los municipios de Ojocaliente, Jalpa, Villanueva, Pinos, Miguel Auza, Tabasco, Fresnillo, Valparaíso, El Salvador, Jiménez del Teúl, Nochistlán, Loreto, Cañitas de Felipe Pescador y Susticacán.