SEDESOL E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TRABAJARÁN PARA ABATIR EL REZAGO SOCIAL EN EL ESTADO

Para fomentar la generación de proyectos productivos que vayan acorde con las necesidades de cada región, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Coordinación de Instituciones de Educación Superior (COORIES) firmaron un convenio de colaboración.

Otilio Rivera Herrera, titular de la Sedesol, expuso que las Agencias de Desarrollo Local (ADL) tienen como objetivo fortalecer las políticas públicas, abatir el rezago social y las brechas de desigualdad existentes en el estado de Zacatecas.

Asimismo, especificó que todos los proyectos podrán ser apoyados por diversas dependencias o instituciones como el Servicio Nacional del Empleo (SNE), la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y la propia Sedesol, a través de la Dirección de Fondos.

Solicitó a los asistentes que el recurso que se les otorgue sea ejercido de manera eficiente y transparente. De la misma manera, Otilio Rivera afirmó que los proyectos deberán hacer uso de la ciencia y tecnología, a fin de dar mayor productividad a los mismos.

La COORIES será la encargada de dar seguimiento a las actividades de cada ADL y dará prioridad a los proyectos productivos que sean viables para recibir financiamiento con el fin de ponerlos en funcionamiento.

A la reunión asistieron representantes de las ADL, así como Cliserio del Real, subsecretario del SNE; Víctor Campos, coordinador de Instituciones de Educación Superior de Sedesol; y Erick Muñoz, subsecretario de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana.