SER UN GOBIERNO ITINERANTE ES LA PRIORIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL

Con el objetivo de que la población de la región oeste del estado conozca el Plan Estatal de Desarrollo, el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Otilio Rivera Herrera, en representación del Gobernador Alejandro Tello, visitó los municipios de Sombrerete, Chalchihuites, Saín Alto y Jiménez del Teúl.

 

Rivera Herrera expuso que una de las prioridades de la administración estatal es ser un gobierno itinerante, con el fin de recorrer el territorio zacatecano para saber las problemáticas y necesidades que aquejan a la población.

 

Por lo que se debe poner todo el empeño y esfuerzo para bajar los indicadores de pobreza en la entidad, especialmente en Jiménez del Teúl, el municipio con los mayores índices de marginación y pobreza estatal, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social(Coneval), afirmó Otilio Rivera.

 

El secretario informó que entre las acciones que se implementarán con mayor fuerza en los municipios serán: hacinamiento, agua potable, alcantarillados, pavimentaciones de carreteras, agua, energía eléctrica, drenaje y más.
Los convenios a los que se llegó con esta región son: Sombrerete 4 millones 760 mil pesos; Saín Alto 4 millones 800 mil pesos; Jiménez del Teul 3 millones; y Chalchihuites 2 millones 860 mil pesos.

 

En el evento estuvieron presentes: Marco Vinicio Flores, coordinador estatal de Planeación; Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Sedesol; Victoriana Espinoza Sánchez, presidenta municipal de Jiménez del Teul; José Ángel Zamora Torres, alcalde de Saín Alto.