COORDINADORES TERRITORIALES DE SEDESOL DEBEN CONOCER DE PROPIA VOZ NECESIDADES CIUDADANAS

Las y los coordinadores de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) acordaron establecer una dinámica de acercamiento con la ciudadanía para conocer, de propia voz, las necesidades específicas de cada región.
 
Durante la primera reunión ordinaria, el Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera, pidió que revisaran y se apegaran a la Estrategia Nacional de Inclusión Social y el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017 – 2021 para cumplir la meta del Ejecutivo de bajar cuatro puntos porcentuales a la pobreza extrema.
 
Asimismo, expuso que se ha realizado un combo estatal y nacional que conjunta las acciones que cada dependencia aplicará para combatir las siete carencias de marginación y pobreza, el cual ya fue presentado al mandatario zacatecano.
 
El funcionario exhortó a tener una organización óptima del equipo de trabajo y cada coordinador diseñará estrategias concretas para cada región; además, buscarán tener un representante de Sedesol en cada demarcación.
 
Rivera Herrera informó que recorrerá la entidad para reunirse con autoridades municipales y capacitar en la implementación de programas y apoyos, así como realizar convenios de colaboración para beneficio de cada sitio.
 
En la reunión también participaron subsecretarios y mandos medios de Sedesol quienes abordaron temas como: el programa de uniformes escolares, becas y Fise; programación de cursos de capacitación en municipios; avances del programa de Fondos y Proyectos.