LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL CONCLUYÓ LA REVISIÓN DE METAS PARA 2017

 

Autoridades de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) estatal y federal se reunieron para presentar y concluir la revisión de las metas de 2017 y 2018, dentro de la Estrategia Nacional de Inclusión Social.

 

En la reunión fueron analizados los combos de intervención estatal y se establecieron como metas para 2017: cerrar brechas en salud, la certificación en educación básica, cobertura alimentaria, seguridad social, mejoramiento en la vivienda, implementación de becas y afiliación de adultos mayores.

 

Asimismo, fueron examinadas las acciones estratégicas por carencia social de todas las dependencias que son responsables de combatir la alta y muy alta marginación, con el objetivo de unificar criterios y coordinar esfuerzos para que la canalización de recursos y programas sea la adecuada.

 

El Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera, pidió a los asistentes a trabajar en equipo para precisar las metas y que no se presenten inconvenientes al implementar los programas que maneja la dependencia, mismos que buscan mejorar la calidad de vida de las y los zacatecanos.

 

En la reunión participaron: Jorge Luis Rincón, delegado federal de Sedesol; José Ángel Muñoz, subdelegado de Desarrollo Social y Humano; Jaime Huizar, jefe de la Unidad de Desarrollo Social; Moisés Rodríguez, coordinador del programa 3×1 para Migrantes.